JUAN VELARDE "VUELA" EN SIMLOC

Juan Velarde ha visitado y "volado" el F-18 ubicado en nuestras instalaciones de Cuatro Vientos
19.08.2016

Juan Velarde es nuestro único representante en el campeonato de motor más rápido del mundo: la Red Bull Air Race y tiene un amplísimo palmares de triunfos desde que se inicio en el vuelo acrobático en 1999. Comandante de A330 en Iberia, pilota, además, uno de los T-6 de Fundación Infante de Orleans en sus exhibiciones dominicales.

 

 

 

Después de conocer a fondo los distintos simuladores y actividades que desarrolla SimLoc Research, Juan se puso a los mandos del simulador del F-18 SR mostrando -tras unas breves explicaciones- su habilidad en todas las fases del vuelo ¡¡Hasta se atrevió para afrontar a la primera una toma en portaaviones!!.

 


En la Red Bull se llegan a soportar "picos" de 12G volando a escasos 20 metros de la superficie. No obstante, Juan reconoció que "pilotar un F-18 es todo un arte y que aguantar 7 G durante periodos de tiempo mucho más largos es lo que realmente machaca el cuerpo". Tras veinte minutos por los "aires", al bajar de la cabina mostró su satisfacción y felicitó a SimLoc por el trabajo realizado.
Velarde nos ha prometido volver a nuestras instalaciones y compartir su maestría en un próximo futuro.

 

Fotos Juan Velarde: www.juanvelarde26.es